ABC Keywords

El ABC de atraer tráfico web: las Keywords

 

¿Que palabras busca la gente que quiere encontrarme a mí?

En el marketing digital las palabras son muy importantes. Existen muchas formas de decir lo mismo, revelamos mucho por la forma en que escribimos y transmitimos cosas muy diferentes según cómo nos expresamos.

 

Hace poco hablamos del primer paso para atraer visitas a nuestra página web, descubrir cómo son tus futuros visitantes. Hoy nos centraremos en las palabras que busca quien quiere encontrarte. A partir de ahora las llamaremos Keywords.

 

Las Keywords o términos de búsqueda son lo que introduce un usuario en un buscador. Estas pueden ser muy generales como “películas de acción” o muy específicas, como “las mejores películas de comedia inglesas de los 90”.

 

Si somos una gran compañía como Netflix, es probable que nos interesen Keywords tan generales como películas de acción. En cambio, la gran mayoría tenemos que ir a por términos más concretos, a esto lo llamamos Long Tail Strategy. Existen varios motivos para ello, el primero de todos es que hay menos competencia, por tanto, lograremos posicionarnos con un menor coste, ya sea monetario o de esfuerzo. El segundo motivo es que cuanto más específica sea la búsqueda más probable es que quieran exactamente lo que ofrecemos. Es evidente que es más probable que le interese este artículo a alguien que busca “marketing digital para todo el mundo” que a alguien que busca simplemente “marketing”.

 

Por ello, sea cual sea el objetivo de nuestra página web debemos encontrar las palabras que utiliza el público más adecuado para nosotros. Porque no solo se trata de utilizar palabras concretas, sino también de cuales utilizamos. Las palomitas también se llaman cotufas, roscas, tostones, rosas, rosetas, flores, bufas, crispetes, palomas, pajaretas, flocos ¿nos interesa atraer a la gente que las utiliza? ¿cómo habla nuestro público?

 

Existen herramientas que nos permiten analizar las palabras clave más interesantes, algunas de ellas son Google Trends, el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords y otras herramientas profesionales como SemRush o Ahrefs.

Aún nos quedan muchos asuntos que tratar y muchas decisiones que tomar si queremos atraer tráfico a nuestros sitios web, en el próximo post hablaremos sobre lo que debemos hacer dentro de nuestra página una vez sepamos quién nos va a buscar y cómo lo hará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *